Vulnerabilidad en WPA2

Una serie de errores en el núcleo del protocolo WPA2 podrían dejar expuestas las conexiones que se realizan a través de tu WiFi. Esto permitiría que un atacante pudiera “escuchar” todo el tráfico que pasa entre los ordenadores y los puntos de acceso mediante un exploit diseñado para aprovecharlos.

Cómo funciona la vulnerabilidad:

Hasta dentro de unas horas no tendremos todos los detalles de cómo funciona este crack y qué vulnerabilidades aprovecha, pero por las informaciones iniciales parece aprovecharse del handshake a cuatro vías que se utiliza la primera vez que te conectas a una red con uan red WiFi, y mediante la que se establecen las claves con las que se cifra tu tráfico.

Durante el tercero de estos pasos la clave puede reenviarse múltiples veces, y las vulnerabilidades hacen que reenviándolas de determinadas maneras se puede socavar completamente el cifrado de la conexión. De esta manera, un atacante que esté físicamente cerca de tu red o router podría robarte la contraseña de la WiFi, consultar tu actividad en Internet, interceptar conexiones sin encriptar

Los investigadores ya han advertido a las empresas que les venden los puntos de acceso a corporaciones y gobiernos de la vulnerabilidad, de manera que estos ya han tenido tiempo para parchearlas o mitigarlas de manera que desvelarlas no suponga un peligro de seguridad para ellos. Sin embargo, los parches podrían tardar en llegar a nivel doméstico.

Dejo aquí un enlace que recomiendo mucho sobre la vulnerabilidad, está en inglés pero explican perfectamente como funciona, que se necesita y un vídeo haciendo una demostración, Krackattacks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s